Masterclass «Estructura del Concept Art» por Gin Hinojosa

Este miércoles pasado tuvimos una visita muy esperada por los alumnos del Ciclo Superior de «Animación, Juegos y Entornos Interactivos».

Nos referimos a Gin Hinojosa, profesional de la ilustración digital que forma parte del equipo de Concept Art de la empresa murciana de videojuegos Sons of a bit.

Nos explicó que es muy importante en el camino de desarrollo de un Concept Artist el pensar en disfrutar en el proceso y no sólo en el resultado final. Sobre todo no dudar en salir de la zona de confort en la que nos encontramos, aunque eso conlleve explorar nuevas técnicas y softwares que nos sean incómodos de aprender, pues la capacidad de adaptación y multidisciplinariedad son cualidades muy aclamadas en cualquier estudio profesional.

Hizo especial hincapié  en la importancia de ponerle mucha pasión a todo lo que se hace, pues la mejor arma para ella es el auto-aprendizaje.

También reparó en algunas herramientas digitales necesarias para desarrollarse como profesional en este área.

Por supuesto dedicó un apartado muy importante a la búsqueda de referentes, la cuál recomendó realizar, a parte de ello compartió los suyos propios.

Mostró además, algo vital para un Concept Artist, hablamos de «el cómo llevar a cabo un portfolio». Algo fundamental a la hora de mostrar el trabajo de un artista.

Y no olvidó aportar bibliografía para visionar y comentar en clase, reparando en los casos del libro de Concept Art de las películas de animación Big Hero y Zootropía.

Agradecemos desde Cesur Murcia Audiovisual el compromiso y dedicación prestada. Y le deseamos toda la suerte del mundo en su andadura profesional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *