2ª Masterclass «Ilustración de Comics: Proporción y canon humano» de Jose Romero

Y tuvimos de nuevo la gran suerte de contar con Jose Romero para impartir sus clases de «Ilustración de comics». Este gran profesional que combina sus trabajos como artista con clases de ilustración tanto en su propia escuela de Piratas Contemporáneos (www.piratascontemporaneos.com) como en colaboración con otros centros educativos y culturales.

Esta semana Jose nos sorprendió con una sesión para asentar las bases estructurales del dibujo, centrándose en el estudio de las proporciones y del cuerpo humano a través del «robot» como eje vertebrador.

Los alumnos se mostraron en todo momento expectantes a los trazos que Jose Romero esbozaba en el papel. Y siguieron paso a paso el proceso sin perder detalle y participando activamente.

Con gran destreza, precisión y absoluta maestría Jose se dedicó a trazar sobre diversas fotografías que iba encontrando al azar en revistas, los trazos principales para entender la figura humana.

Ni el mismísimo Napoleón escapó a este análisis compositivo, neurálgico y tan revelador, que de un esqueleto robot emanó perfectamente resuelta la pose del mítico emperador francés. Los alumnos tuvieron tiempo para trabajar sus propias poses y para que Jose pudiera asesorarles.

Nuevamente Jose Romero nos vuelve a sorprender, con clases dignas de ser replicadas en las mejores clases universitarias de Bellas Artes. ¡¡Hasta la próxima semana, seguro que más y, sin duda, mejor!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *