1ª Masterclass «Ilustración de Comics» de Jose Romero

¡¡Y por fin llegó!! …  esta semana hemos contado con un INVITADO DE LUJO, nos referimos al ilustrador de cómics y artista Jose Romero.

Comentar sobre su trayectoria profesional, que  fundó en 2013 la Escuela «Piratas Contemporáneos» y con una metodología propia comienza a impartir talleres de comics. Licenciado en Bellas Artes y titulado en C.A.P, ha completado su formación artística con cursos en la Facultad de San Carlos de Valencia y en «The Art League», Virginia (EEUU) donde se especializó en ilustración. Profundo conocedor de las técnicas relativas a la figura humana, en 2007 realizó una serie de pinturas en las que descontextualiza los cómic-books americanos partiendo del conceptualismo de Marcel Duchamp. En su obra posterior sigue mostrando una tendencia hacia el mundo del cómic, por lo que a través de los talleres, las personas interesadas en este medio podrán compartir sus inquietudes en la materia. Con lo que compagina la dirección de su Escuela de Comics, las clases y sus encargos, José Romero actualmente está trabajando en sus propios personajes añadiendo a la academia la creación de una línea editorial de cómic PIRATAS CONTEMPORÁNEOS [+ info: www.piratascontemporaneos.com].

Ahora, en nuestro centro comenzó este jueves a impartir su 1ª Clase de «Ilustración de Comics» y los alumnos del Ciclo Superior de Animación han tenido toda una suerte de contar con este gran profesional y de sus clases magistrales.

Su amplio bagaje de experiencia, su pedagogía ejemplar y sobre todo la pasión que pone en ello, le ha permitido congeniar a la perfección con los alumnos y plantar las bases del dibujo para poder abordar con coherencia el diseño de personajes y adentrase en el mundo del comic.

Dos horas intensas además de interesantísimas y excelentemente desarrolladas que han hecho las delicias de estos aprendices ávidos de saber.

Jose Romero es un ejemplo de profesional que ha conseguido «hacer de su pasión su trabajo» y por lo tanto de «su trabajo su pasión». Un honor y un placer poder contar con él también durante las próximas semanas. ¡¡Deseando ya tenerle de nuevo por aquí!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *