Ciclo Animaciones 3D Juegos y Entornos Interactivos

NUESTRO ALUMNO CARLOS GÓMEZ BOTÍA COLABORA CON TCERO ESTUDIOS

CGBOTÍA NOS CUENTA CÓMO HA SIDO SU EXPERIENCIA CON TCERO ESTUDIOS

 

Fruto del trabajo en casa y en clase, Cesur me dio la oportunidad de participar en el desarrollo del programa de televisión regional “El programa electoral” desarrollado por TCero estudios.

Esta experiencia me ha permitido desarrollar mis capacidades comunicativas, enfrentarme a situaciones de estrés manteniendo la calma y cumpliendo los objetivos marcados, incrementar mis conocimientos sobre los programas con los que trabajaba.

Grabación de "El Programa Electoral"

Grabación de «El Programa Electoral»

«EL PROGRAMA ELECTORAL» DE TCERO ESTUDIOS

El tema principal del programa eran las elecciones municipales de la Región de Murcia. Para ello cada día acudían al plató representantes de los principales partidos políticos, los cuales defendían sus propuestas y contestaban a las preguntas que les lanzaban a través de videos, diferentes representantes de cada sector: Educación, infraestructuras, sanidad, cultura, educación, medioambiente, igualdad…

Desde el primer momento que estuve con ellos me hicieron sentirme parte del equipo porque depositaron total confianza en mí y me dejaron tomar mis propias decisiones creativas.

Mi labor consistía en editar textos de periódicos, tweets e imágenes para más tarde crear animaciones y exportarlas en formato adaptable al software que usaban. Estas animaciones se proyectaban en directo en la sección “redes sociales” a través de la pantalla gigante del plató de televisión para que sirvieran de ayuda visual a la presentadora.

Este es un ejemplo de mi trabajo en TCERO

PRIMERA INCURSIÓN EN EL MUNDO LABORAL

A través de esta experiencia pude ver en primera persona como era un flujo de trabajo real en televisión y la emoción que se vive en cada dia de directo en la sala de realización. Además mi curiosidad me llevó a querer aprender sobre el trabajo de los demás, viendo así cómo debían ajustarse los encuadres, posicionamiento de la iluminación, controles remotos a través de joysticks de las cámaras o como se creaban los rótulos.

Lo más importante y gratificante de esta experiencia ha sido poder conocer a las personas que desarrollan este programa; siempre con una sonrisa y agradeciendo el trabajo que realizaba.

Esto me ha demostrado lo importante que es estar en continua búsqueda de conocimiento y demostrar lo aprendido a los demás, porque es la única forma de que sepan realmente que estás ahí y que es lo que haces. Hay que aprovechar el momento, porque nunca sabes cuando las oportunidades van a llamar a tu puerta.

Le estoy muy agradecido a Cesur y a TCero estudios por haberme dejado aportar mi granito de arena. Espero volver a trabajar con este maravilloso equipo.

 

Carlos Gómez Botía – Animaciones 3D juegos y entornos interactivos

Link de mi pagina web https://cgbotia.wixsite.com/website

 

+NUESTROS BLOGS

ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS

REALIZACIÓN DE PROYECTOS PARA AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS

SONIDO PARA AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS

VIDEO DISC-JOCKEY Y SONIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *