Ciclo Animaciones 3D Juegos y Entornos Interactivos

Nos visita Inma Carpe con su “Alquimia de la Animación”

Estos días tenemos el GRAN HONOR de contar como artista invitada, con la colaboración de la animadora internacional Inma Carpe  dentro del “Ciclo Superior de Animación, Juegos y Entornos Interactivos”.

En cuanto al background de la artista comentar, que tiene una licenciatura en Bellas Artes, con especialización en el área de la animación 2D, en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Ha participado en clases internacionales del Master de Animación de la Halle, Alemania y clases magistrales como “Artista 3D para largometrajes y videojuegos” en The Animation Workshop, Dinamarca. Inma ha trabajado como profesora en la Universidad Politécnica de Valencia, España, como animadora 2D en Fernseh Akademie Mitteldeutchland, Alemania, así como para el estudio VOOdooDOG en Londres. La película anterior de Inma Carpe, Prayer in the Night (2008), ha sido bien recibida en el circuito de festivales y su último cortometraje “The Dressmaker, Remnants of a Life” pone de manifiesto su implicación social abordando la temática del alzheimer.

Durante su exposición en clase, se ha centrado en las bases de “la Alquimia de la Animación”. Temas tan dispares como la Neurociencia, Psicología, Filosofía, Arteterapia o Antropología, han sido perfectamente hilados bajo un discurso sublime y revelador que planteaba las claves para entender “el arte de dar vida”, poniendo especial enfasis en el papel crucial que un animador puede representar hoy en día en nuestra sociedad al aportar su visión crítica.

Su empatía y metodología docente han permitido conectar con los alumnos desde el minuto uno,  y sus palabras, convertidas en lecciones de vida han sabido transmitir la misma pasión, creatividad y sensibilidad que caracterizan a sus trabajos.

Además, la práctica planteada en el aula ha contribuido a sacar a la luz “lo mejor de cada alumno” dejándoles claro que ser animador es vivir en un reto y un aprendizaje constante hacia una mejora de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.

Realmente un soplo de aire fresco, agradecidos enormemente por su aportación no solo a nuestro ciclo, sino al sector de la animación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *