Ciclo Animaciones 3D Juegos y Entornos Interactivos

ANIMAYO: festival de Animación

Fragmento de la cabecera de Animayo

Se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria la 13ª edición del Festival ANIMAYO. Es una cumbre europea de cine de animación, efectos visuales y videojuegos que nace en el año 2006, dirigida por el director y productor español Damián Perea.

Animayo es el primer festival español de animación declarado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar®.

Es un referente en el campo de la animación a escala internacional. Su objetivo es generar un suelo fértil para las nuevas generaciones, una plataforma para el conocimiento y para el desarrollo de todos los procesos creativos, de niños a adultos, con el fin de crear un tejido profesional y una salida laboral al talento.

Ha contado con Ponencias, cursos y talleres, exposiciones, un festival internacional de obras de animación y otras muchas actividades.

Oportunidades en animación

Desde hace siete años, Animayo ofrece también becas y pone en marcha proyectos para la formación, el empleo y la captación de empresas e inversores del sector audiovisual.

Para aquellos que deseen comenzar a trabajar pueden enviar su curriculum y portafolio para apuntarse en la base de Animayo

Como autores de un taller, han acudido los Fundadores de la productora valenciana ‘La Tribu Animation’, Jaime Maestro y Nadia Ruiz. Tenemos una interesante entrevista aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *