Ciclo Animaciones 3D Juegos y Entornos Interactivos

6ª Masterclass “Ilustración de Cómic: Sombreado y Grafismo” de Jose Romero

¡¡Y llegó nuestro tan esperado Jueves!! con nuestro profesional de élite Jose Romero, un todoterreno del sector de la “Ilustración de Cómic” que nos está visitando cada jueves para compartir su conocimiento con nuestros alumnos del Ciclo de “Animación, Juegos y Entornos Interactivos” dentro del Módulo de Dibujo,Diseño y Modelado para animación”. Este gran artista dispone de Escuela de Cómic propia llamada “Piratas contemporáneas” (www.piratascontemporaneos.com) actualmente trabajando en la creación de una línea editorial de cómic.

Y con la sonrisa que le caracteriza comenzó la clase, esta semana como eje temático se centró en el dibujo del sombreado y del desarrollo del grafismo para darle forma y dotar de carisma al trazo.

Desde formas simples, el cuadrado, esfera o cono, en las cuáles puede enmarcarse toda forma desde la más simple a la compleja.

Tras este preparatorio tan vertebrador,  entramos en materia, abordando paisajes y escenarios naturales. Mostró ejemplos de rocas, montañas y los tipos de grafismos necesarios para construirlos. Sus trazos en el papel, articulados sin apenas esfuerzo parecían estar dotados de vida y enseguida la forma adquiría volumen y presencia escénica.

También para afianzar aún más los conceptos, haciendo gala de su excelente pedagogía, se basó en fotografías reales para abordar el estudio de las rocas, las cuáles iba solventando con absoluto dominio y maestría.

Y como olvidar la flora de todo paisaje, con lo que también los árboles también fueron protagonistas indiscutibles de esta sesión, y lo cuál fue muy bien acogido por parte de nuestro alumnado.

Tras esa primera parte, aún sobró tiempo para poder realizar una práctica para recordar conceptos anteriores en el encaje y creación del robot de un personaje.

 

Jose fue recorriendo uno a uno, cada dibujo de los alumnos para aconsejarles y solventar dudas.

 

Como siempre nuestros alumnos trabajaron muy aplicados y con el buen humor que les caracteriza. Pues hacer lo que les gusta no es un deber sino un placer…

Otra clase  más Jose Romero nos vuelve a sorprender, siempre manteniendo un altísimo nivel y con temáticas diversas e interesantísima para nuestros alumnos. Desde Cesur Murcia Audiovisual le agradecemos enormemente su dedicación y pasión mostrada desde el primer día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *